DERECHO INMOBILIARIO

Asesoramiento inmobiliario profesional

En nuestro despacho de abogados la consultoría jurídica para nuestros clientes es uno de los servicios más importantes que podemos ofrecer como abogados en derecho inmobiliario. Esto implica proporcionar orientación y asesoramiento legal sobre problemas relacionados con la propiedad inmobiliaria, como transacciones de compra-venta de inmuebles, arrendamientos, hipotecas y préstamos hipotecarios, administración de comunidades de propietarios y otros asuntos similares.

Nuestros servicios abarcan:

Negociación y redacción de contratos

Como abogados en derecho inmobiliario, participamos en la negociación y redacción de contratos relacionados con la propiedad inmobiliaria, como contratos de compraventa, arrendamiento y otros documentos legales relevantes.

Verificación de la legalidad de las transacciones

En la compra o venta de una propiedad, es importante realizar una verificación exhaustiva de la legalidad para asegurarse de que no existan problemas legales que puedan afectar la transacción. En nuestra firma, realizamos las verificaciones necesarias para completar con éxito la transacción y evitar problemas futuros.

Asistencia en procedimientos y trámites

En ocasiones, los clientes pueden necesitar ayuda para llevar a cabo procedimientos y trámites relacionados con la propiedad inmobiliaria, como registrar propiedades en el registro de la propiedad, registrar propiedades para alquiler turístico, transferir la titularidad de contratos de servicios públicos o cancelar hipotecas. Como abogados en derecho inmobiliario, ofrecemos asistencia en la realización de estos procedimientos y trámites para ayudarle a completarlos con éxito.

Servicios previos a la formalización de la compraventa

Le ayudamos con los siguientes servicios:

Fase I

• Verificamos los documentos de propiedad y otros detalles sobre la propiedad.

• Consultamos el Registro de Propiedad para asegurarnos de que no existan deudas/hipotecas.

• Verificamos la validez de la cuenta de depósito.

• Documentación para obtener contratos de servicios públicos.

• Certificado de eficiencia Energética.

• Hipotecas y otros contratos de alquiler que afecten el proyecto.

• Estatutos de la Comunidad de Propietarios: deben ser validados para verificar si las propiedades pueden ser alquiladas.

• Contrato de Compraventa Privado

 

Servicios adicionales:
•  Gestión de Financiamiento: Asistimos en la búsqueda de opciones de financiamiento, como hipotecas, y facilitamos la comunicación con instituciones financieras.

Fase II

• Firma del acto de propiedad ante el notario público, en nombre del cliente.

• Pago de la factura en la notaría y recogida de documentos oficiales en la notaría.

• Pago del impuesto de transferencia de propiedad.

• Cambio de titular / Redacción del contrato de agua y electricidad, IBI, basura.

• Registro en la Asociación de Propietarios.

Fase III

• Contabilidad – presentación de declaraciones para no residentes. 

• Registro de la propiedad en el Registro de la Propiedad a nombre del nuevo propietario.

• Obtención de la licencia de alquiler.

Prepárese para asegurar su inversión inmobiliaria con nosotros! Desde la consultoría jurídica hasta la asistencia en procedimientos y trámites, estamos aquí para guiarle en cada paso del camino. No se arriesgue a problemas legales costosos y complicados. ¡Contáctenos hoy mismo para comenzar a proteger su propiedad y asegurar su tranquilidad

Servicios

Contacto

Si necesita asesoramiento o representación sobre cualquier asunto, no dude en contactarnos: